Tips para viajar a San Miguel de Allende, Guanajuato

Tips para viajar a San Miguel de Allende





¡Hola! Si estás aquí, es porque tienes pensado visitar la hermosa ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato.

Si van desde la CDMX es una viaje de 4 horas aproximadamente en carro. Y si van en avión los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto del Bajío (BJX), localizado a 110 Km y el Aeropuerto Internacional de Querétaro, localizado a 65 Km.

Foto: Un día con DyA

Dicho esto, empezamos con los tips:

  • Si vas en carro es recomendable que llegues temprano por el estacionamiento, ya que para el medio día todos estarán a reventar. Nosotros por ejemplo nos quedamos en un hostal y dejamos el carro en una pensión cerca los días que estuvimos.

 

  • San Miguel de Allende cuenta con calles sacadas de un cuento pero lo peculiar de sus calles es que son empedradas, por lo que te recomendamos llevar tus zapatos más cómodos listo para recorrer toda la ciudad.
Foto: Un día con DyA

  • Si lo que quieres es recorrer todo San Miguel de Allende en poco tiempo te recomendamos el tranvía; es un paseo en el cual conocerás los puntos emblemáticos de la ciudad. Puede ser de día o si vas de noche hay un tour por tranvía de leyendas. Este paseo nocturno tiene un costo de $80 pesos por persona. En el centro puedes encontrar a las personas vendiendo estos recorridos.

 

  • Por las calles encontrarás muchas artesanías mexicanas y de buena calidad, recuerda que al comprarlas apoyas a muchas familias. Un favor muy especial, NO regatees, esto es una falta de respeto a su trabajo y a su esfuerzo.

 

  • Para hospedarte tienes infinidad de opciones, desde hoteles muy caros hasta hostales o incluso rentar un airbnb. Nosotros nos quedamos en un hostal muy bonito llamado:  La Catrina Hostal, en temporada alta nos hospedamos por menos de $300 pesos por persona y lo mejor es que incluye desayuno. Una buena opción para ahorrar dinero en el viaje.

 

  • Si caminas por el centro no puedes perderte la Parroquia de San Miguel Arcángel; si no eres muy religioso no pasa nada, con solo ver la arquitectura de esta parroquia nos entenderás.
Foto: Un día con DyA

  • Recuerda llevar protector solar y gorra porque aunque no estás en una playa, estás en un lugar en el que el calor se siente, así que prepárate para que esto no limite tu experiencia.

Podríamos seguir escribiendo recomendaciones y recomendaciones pero nunca terminaríamos así que lo dejaremos para otro post 😉

Si quieres saber más tips puedes ver nuestro video de San Miguel de Allende:


Recuerda que nos puedes contar tus experiencias en este lugar en los comentarios y si te gustó, te puedes suscribir en nuestro canal de Youtube.

Si quieres estar al tanto de todo lo que pasa en San Miguel de Allende te recomendamos seguir esta página;

¿Qué haces este sábado? Lánzate a San Miguel de Allende. Te invitamos a Caminarte I ART WALK un evento de arte donde participan diferentes gamas (pintura, escultura, fotografía, joyería de autor, etc).
Tendrás la oportunidad de conocer a artistas de la zona, puedes adquirir obras originales, hacer pedidos especiales o bien disfrutar del recorrido acompañado de un exquisito café gourmet, música DJ y live painting.

¡ENTRADA LIBRE! #Savethedate

Hotel Rosewood San Miguel de Allende #Luxuryhotels #Art #Christmasedition #Artshopping #BuyLocalArt #Artlovers #Artevent #Artistscommunity #Family #Friends #Petfriendly #SMA de 10 AM a 18 Hrs

👉🏼Info.
caminartesma@gmail.com

Facebook photo




Comments

comments