¿Qué hacer en la CDMX? ¡GRATIS!

Angel de la independencia

Te quiero compartir algunas actividades que puedes hacer GRATIS en la CDMX




Sabemos que muchas veces nuestro presupuesto es limitado pero también nuestras ganas por salir a divertirnos y dejar de estar viendo Netflix son mucho más grandes que cualquier otra cosa. Así que aquí te van algunas cosas que puedes hacer sin gastar ni un sólo peso.

1. Bosque de Chapultepec

Ya sea que visites la Primera o Segunda sección del bosque, cualquiera de las dos opciones son ideales para ir a caminar y respirar un poco de aire fresco ya que sus enormes árboles crean una atmósfera de tranquilidad. Otra actividad que puedes realizar (Si andas más motivado) es ir a practicar un poco de ejercicio o bien andar en bici en familia. Es una excelente opción para que los niños recuerden lo que se siente caerse de una bici. 😉 (Si tienes más de 20 años me entenderás)

Foto: Armando Sánchez Santillán

2. Museo Soumaya

Si lo tuyo, tuyo es el arte y quieres ir a admirar una colección de más de 70,000 mil piezas, este es tu museo. Ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

Este museo no sólo tiene una galería gigante sino que además su arquitectura es impresionante (No por nada es el edificio más fotografiado de la CDMX) con un estilo muy “Futurista” estoy seguro que al menos te tomaras una foto. Te recomiendo llevar unos zapatos cómodos ya que recorrerlo por completo te tomará aproximadamente unas 2 horas.

Otra cosa increíble de Soumaya es que su explanada es realmente hermosa y puedes sentarte en sus escalinatas y disfrutar de la tarde.

(Si llegas en hora pico como 2-3pm, tendrás que hacer fila para entrar)

Museo
Foto: Omar Canchola

Te puede interesar: Audiorama de Chapultepec, CDMX

3. Parque Bicentenario

Ubicado en Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, Refinería 18 de Marzo, Miguel Hidalgo, CDMX. En la limite de la delegaron Azcapotzalco se encuentra este relativamente nuevo parque que se ha vuelto un pulmón más dentro de la ciudad. En este parque hay muchos espacios abiertos donde puedes jugar fútbol con tu familia, hacer un picnic romántico con tu pareja o bien hay muchos juegos para los niños.

Si eres amante de los deportes hay un SkatePark y una pista enorme para correr y andar en bici. El horario es de Martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. Y sino sabes llegar te comentó que a unos metros de su acceso principal se localiza la estación Refinería de la línea 7.

Foto: Google

Recuerda que para pasar un increíble fin de semana no necesitas mucho dinero, a veces sólo necesitas lugares diferentes para ir a visitar y pasar un momento agradable ya sea en familia, en pareja y porque no tu solito.

¿Conoces otro lugar bueno, bonito y barato?

Te compartimos también una lista de lugares que NO SON GRATIS, pero si son muy divertidos:



Comments

comments

1 thought on “¿Qué hacer en la CDMX? ¡GRATIS!”

  1. Chapultepec ya está muy feo. Fui con mi novia y los dulceros ambulantes no te dejan en paz y si no les compras te dicen muchas groserías. 🙁

Comments are closed.