Popotes ecológicos

Popotes ecológicos / Sin popote por favor





Están leyendo bien SI existen popotes ecológicos. Últimamente hemos escuchado mucho sobre cuidar el medio ambiente pero en realidad, ¿han hecho algo?

Todos podemos aportar con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios y algo puede ser el uso del popote, el popote es un pedazo de plástico que sirve para tomar agua. Suena un poco tonto porque no es necesario usarlo para tomar agua; aunque hoy en día ya se volvió una costumbre. En todos los lugares te lo dan, si compras jugos, si vas al cine y pides refresco, si vas por un café y pides un frappe; En fin la lista puede seguir, y te has puesto a pensar ¿Qué pasa después de usarlo?.

Obviamente va a la basura, y tardará muchos, pero muchos años en desintegrarse; en el peor de los casos terminará en el mar haciendo daño a muchos animales.

Y ¿hay alternativa? Claro que existe y se llaman popotes ecológicos. Pueden ser de acero inoxidable, de bambú, de plástico o de cartón. Nosotros preferimos de metal ya que te durará años y lo puedes usar las veces que quieras.

Buscando dónde comprar, encontramos los siguientes lugares:

Popotes de Bambú: http://popotesdebambu.mx


Popotes de Metal: https://www.facebook.com/IntelEco2016/


Te puede interesar: Zapatos ecológicos

Estos popotes los encontramos en un mercadillo en la colonia Nápoles llamado Mercado Benito.

Lo único que tienes que hacer es llevar en tu bolsa estos popotes y cada que te ofrezcan popotes di, SIN POPOTE por favor. Sacas de tu bolsa el tuyo y a disfrutar sin remordimiento; esto es solo el inicio de un gran impacto para cuidar el mundo.

Recuerda que todo empieza con pequeños cambios que harán algo más grande a largo plazo. ¡Cuéntanos si tu has usado estos popotes!




Comments

comments