¿Qué hacer en Tepoztlán?

Si te estás preguntando, ¿Qué hacer en Tepoztlán? llegaste el lugar indicado.




Para empezar les diremos que este lugar está dentro de la lista de Pueblos Mágicos, y sí que lo es.

Tepoztlán es un lugar localizado en las faldas del cerro del Tepozteco, el cual es considerado como una zona arqueológica situado en Morelos, México. Al terminar de subir el cerro, hasta en la punta del cerro; encontrarás los restos de una pirámide y la vista que tendrás desde allí será la mejor recompensa al haber subido hasta la punta.

Si quieres ver nuestra aventura en Tepoztlán da click:

Entonces enumeraremos algunas de las miles de cosas que podrás hacer allí:

  • Subir el cerro del Tepozteco, recuerda llevar una botella de agua y tenis para que vayas lo más cómodo posible.

  • Darte un masaje por sus calles. Verás que al caminar por las faldas de cerro muchos locales ofrecen distintos tipos de masajes. Así que ve preparado con toda la actitud para relajarte.

  • Comer en el mercado. Dentro de los mercados además de ser comida deliciosa y económica encontrarás algo llamado “Itacates”. Que son como gorditas de maíz con un toque de manteca, los cuales podrás rellenar del guisado que más se te antoje.

  • Tomarte una michelada, mojito o pulque. Entre sus calles verás distintas opciones para refrescarte, depende de lo que se te antoje pero todo es muy bueno. Por favor, si vas a tomar NO dejas tu basura en el Tepozteco; incluso si puede, evita subir para no causar accidentes.

  • Comprar nieves artesanales. Una de las cosas representativas del pueblo de Tepoztán son las nieves de sabores; ya que las hacen ellos mismos y encontrarás de muchos sabores y generalmente hace calor así que te caerán muy bien. Te recomendamos las “Tepoznieves”.

    Tepozteco
    Foto: Un día con DyA

    Te puede interesar: Tips para viajar a San Miguel de Allende, Guajanuato
Tip:

Debido al reciente sismo del 19 de septiembre ocurrido en México, el Tepozteco se vio afectado ya que la pirámide se movió. Por lo que se encuentra cerrada ya que se están haciendo revisiones; no tiene fecha para cuándo abrir pero eventualmente lo harán. Pueden subir el sendero sin embargo no podrán ver la pirámide.

Estas son sólo algunas cosas que podrás hacer en Tepoztlán, la oferta es mucha y lo único que necesitarás son ganas de conocer un pedacito de México. Recuerda que al visitar estos pueblos ayudas a la economía local y a los comerciantes de esa región.

¿Cómo llegar?

El acceso desde la ciudad de México es por la Autopista del Sol # 95. Tomando la desviación a Cuautla después de La Pera; en el poblado de Tepoztlán basta seguir los señalamientos para iniciar el ascenso a la Pirámide.

Foto: Un día con DyA



Comments

comments