Tips para viajar a Victoria, Canadá

Tips para viajar a Victoria, Canadá




Como en el post anterior les conté sobre mi experiencia en Victoria; hoy les escribiré tips para viajar a Victoria, Canadá.

Victoria, Canadá es un lugar hermoso y pacífico; si tienes pensado ir trataré de decirte lo básico para que disfrutes al máximo tu estancia allá.

Clima: En algunos lugares leerán que es una Isla y que es soleado. Pero no te dejes engañar, en Canadá siempre hará frío, así que lleva ropa para todas ocasiones. Una buena chamarra y/o chaleco, jeans, shorts, sweater. Si vas en verano habrá sol pero el viento es frío entonces una buena chamarra (ligera) te será muy útil. Recuerda llevar bloqueador solar porque aunque sientas frío, el sol te quema.

Foto: Un día con DyA

Comida: Victoria es el segundo lugar de Norteamérica en número de restaurantes per cápita. Esto quiere decir que es muy variado lo que encontrarás, puedes comer comida china, mexicana, japonesa, fusión, thai, en fin. Tu paladar se podrá deleitar en casi cada esquina e la ciudad. Los precio de los restaurantes NO incluyen impuestos, como en México, así que hay que hacer bien las cuentas al pedir tu orden.

¡Recuerda seguirnos en Youtube!

Dinero: En canadá el tipo de cambio es el Dólar canadiense; son billetes  hermosos y ni qué decir de sus monedas (incluso tienen castores en unas). Los precios no incluyen impuestos por lo que ¡AGUAS! porque te puedes confiar del precio pero al sumarle los impuestos ya tendrá un importe mayor. Las propinas son arriba del 15% de tu consumo aunque generalmente el servicio que te dan lo vale, son muuuy amables. Si eres de México y vas para allá, sí es caro pero siempre puedes buscar lugares económicos 😉

Foto: Un día con DyA

Gente: Esto es un CLÁSICO de Canadá, todos dominan que los canadienses son las personas más amables del mundo (literal) y es cierto. En algún momento estaba perdida por las calles de Victoria y recurrí a preguntarle a un hombre que iba caminando y con toda la amabilidad del mundo me dijo paso a paso como llegar al camión. Todos te reciben con una sonrisa en su cara, y tienen la paciencia para saludarte y darte los buenos días/ tardes/ noches.

Atracciones: Podríamos hacer un post completo de solo esto, así que solo les mencionaremos algunas cosas. Pueden caminar por las calles coloridas, por el centro de Victoria, pueden ir a los Butchart Gardens, a ver las ballenas y delfines (los recorridos salen desde el muelle). Puedes visitar el Royal British Museum, puedes andar en Kayak, ver las puestas de sol, en fin. Nuestra lista podría seguir y seguir.

Foto: Un día con DyA

Espero que esto les ayude para tener una aventura GENIAL por Vicotira, Canadá. Si ustedes se saben otros tips no duden en compartirlos en los comentarios.

Diana 🙂


Comments

comments